USUI REIKI RYOHO - Sistema de sanación natural con Reiki - Escuela Malliesa.

USUI REIKI RYOHO.

El método Reiki es un sistema oriental de armonización natural que utiliza la energía universal -vibración vital del universo de la que todos somos parte- para tratar enfermedades y desequilibrios emocionales, mentales y físicos. Mikao Usui es el padre de esta técnica de sanación y crecimiento espiritual, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto en 1922.

Una parte de la práctica de Reiki se fundamenta en un Reikista o Terapeuta (emisor) o canal que, a través de sus manos o de otros métodos “según el nivel”, transmite Reiki (fuerza natural de vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. Dado que es una energía universal, los tratamientos pueden también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.

El método Reiki se basa en el correcto fluir de la energía vital a través de los siete principales centros de energía (chakras) de nuestro cuerpo, es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. El mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a trastornos y enfermedades que, finalmente, se reflejan en el cuerpo físico. El método consiste en dirigir energía Reiki principalmente a los centros energéticos del paciente, con el fin de desbloquearlos y potenciar el proceso de recuperación y armonización. 

A través de Reiki se desarrolla la facultad de percibir sensaciones (Hibiki), generalmente en las palmas de las manos, al aplicar Reiki. Las sensaciones pueden ser aumento de temperatura, picores, escozores, cosquilleos, pesadez... El hibiki se puede manifestar de muchas formas y quien lo percibe puede llegar a comprender el desequilibrio del paciente.

Para aprender correctamente Reiki es importante formarse con un Maestro, ya que es la única persona que puede iniciarnos en el camino del Reiki de Mikao Usui Sensei.

"Deja vibrar Reiki en ti y poco a poco despertarás a la sabiduría ancestral que posees." - Reikido


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es Reiki?
¿Cómo funciona Reiki?
¿Cómo se relaciona la energía y las emociones en el cuerpo humano?
¿Cómo puedo aprender Reiki?
¿Qué son las sensaciones que se producen en las manos?


ENLACES A FACEBOOK:

- Facebook del Maestro Vicente Aseillam (Personal):
https://www.facebook.com/maestro.aseillam

- Facebook del Maestro Reiki Vicente Aseillam (Escuela Malliesa):
https://www.facebook.com/maestro.aseillam

- Página de la Escuela Malliesa de Alicante:
https://www.facebook.com/EscuelaMalliesa

- Página de Budismo Zen · Dharma Reiki - España:
https://www.facebook.com/CentroMalliesa

- Grupo de la Comunidad Budista Maestros y Terapeutas de Reiki - España:
https://www.facebook.com/groups/CBMTR-España


ENLACE AL E-MAIL:

- Correo electrónico: